El verdadero Sendero Espiritual

Jesús el Cristo

Nota: este dictado fue entregado por el Amado Jesús a través de Walter Javier Velásquez el 26 de Enero de 2007.

YO SOY la conciencia del Cristo Cósmico universal manifestado en la persona de Jesús,
He venido a traer mi luz y la irradiación de mi amor y mi armonía que YO SOY. He venido a tocar el corazón en cada uno para que me abráis la puerta, para que la plenitud de mi amor pueda fluir en vosotros y entrar y consumir todo aquello que es anti-amor en naturaleza, todo aquello que no soy yo, todo aquello que no representa lo que realmente hay en vosotros, la esencia de la perfección Divina en la que habéis sido creados.

He venido hace 2000 años a la tierra trayendo un mensaje de unidad hacia los hombres, un mensaje de paz, un mensaje en el cual yo soñaba que los hombres vivirían en perfecta unidad y en armonía amándose los unos a los otros como yo los amé y los amo hoy en día. Sin embargo os digo que realmente este mensaje  fue traicionado y las personas que dijeron ser mis seguidores han utilizado esas mismas palabras que yo dije como una herramienta para dividir, como una herramienta para creerse que son mejores que las demás personas y que son superiores porque pertenecen a determinada iglesia o a determinado movimiento espiritual que en la estupidez de sus egos creen que es la mejor iglesia simplemente porque es a la que ellos pertenecen.

Os digo que veo multitudes y miles de egos sentados en las iglesias aclamando a un Jesús, pero aclamando a un Jesucristo muerto, a un Jesucristo que no soy yo, aclamando a una figura idolatra de Jesús que fue creada con sus propias conciencias de acuerdo a sus propias necesidades porque el Jesús al que ellos deciden adorar es el falso Cristo porque es un Cristo que no exige ser el Más, que no exige el cambio ni la auto trascendencia. Es un Cristo que simplemente por el hecho de pertenecer a determinada iglesia o religión perdona automáticamente sus pecados, quitándoles la oportunidad de aprender, quitándoles la oportunidad de pasar las pruebas y de aprender las lecciones. Porque ¿como podrán enseñar a otros si ellos no han aprendido sus propias lecciones y si no han asumido la  responsabilidad de sus propias vidas?

Os digo que en este momento en el planeta tierra la mayoría de los movimientos que se dicen ser cristianos están encajonados dentro de la mente del anticristo. Sin embargo hay otros muchos movimientos espirituales que están siendo patrocinados por mi o por otros Maestros Ascendidos desde el corazón de Dios y que están hablando a muchos públicos. Hay muchos mensajeros en este momento en el planeta tierra que vosotros ni siquiera los conocéis y que vosotros nunca siquiera habéis oído hablar de ellos amados míos, pues os digo que tengáis los oídos atentos y los ojos abiertos amados, porque en cualquier momento podéis encontrar mensajeros de la palabra viviente de Dios.

Y no necesariamente estos mensajeros deben estar encarnados y llevando trajes elegantes y vistiendo en esa pompa y circunstancia que vosotros os imagináis que debe ser un mensajero amados, porque realmente os digo que la mayoría de los mensajeros son anónimos y muchas veces utilizamos a personas para dar mensajes y muchas veces estas personas ni siquiera son concientes de que están siendo un medio a través del cual nosotros nos manifestamos. Y creen que son sus propias palabras las que surgen a través de su boca amados míos, pues os digo que la palabra mensajero abarca muchos niveles de conciencia y realmente son muchas las personas a través de las cuales estamos transmitiendo

Así que estoy abierto en este momento a recibir preguntas sobre este tema en particular o cualquier otro

Amado Jesús una pregunta: en una enseñanza que yo estoy llevando, que es una enseñanza que yo percibo como legitima, una de las recomendaciones del maestro espiritual que patrocina esta actividad es que uno no siga dos caminos al mismo tiempo, es decir que siga concentrado en uno de los caminos y no los siga ambos al mismo tiempo por riesgo a enredarse intelectualmente o enredar sus energías en dos enseñanzas. ¿Que recomendación tienes tu al respecto? Y si debo seguir solamente un camino, o tomar cosas de varios mensajeros tal y como Dios me las trae a mi senda.

Os pregunto: Que es el camino?, Que es un camino? De que se trata el camino?
Os digo que en una manera simbólica yo podría ver a Dios como un templo en la cumbre de una montaña y muchos caminos llegando hacia esa cumbre a encontrar a Dios. Sin embargo aun este pensamiento es dado en un nivel de conciencia bajo porque vosotros sabéis que la cumbre de la montaña de Dios está en cada uno.

Sin embargo, estos caminos o estos senderos que conducen a Dios no son el sendero de la religión, no son el sendero de la doctrina, ni son el sendero del dogma. Estos caminos que conducen a Dios son el camino de la auto trascendencia espiritual. Así que tú y cualquiera de vosotros amados conectaos a vuestra verdadera fuente en vuestro corazón, conectaos a vuestra poderosa Presencia YO SOY y entonces ella os ira guiando el camino, el único camino de la auto trascendencia, el único camino de la conexión con el único Dios victorioso en cada uno de vosotros.

Y para recorrer este camino podréis utilizar diferentes automóviles o diferentes vehículos según las necesidades del terreno, habrá casos en que podréis viajar por una autopista y entonces podréis utilizar automóviles rápidos y aerodinámicos, sin embargo en algunos trayectos el camino se hará mas escarpado y mas rocoso, entonces podréis necesitar camperos, pero en algún momento del camino tendréis que atravesar ríos  y necesitareis de botes para navegar.

Entonces amados míos, el camino es uno solo, el camino es el río de la vida y de la auto trascendencia. Y yo Jesús estoy patrocinando actualmente a muchos a mensajeros en muchos niveles de conciencia diferentes y os digo desde mi punto de vista como el Uno que soy y el uno que soy en Dios amados, que cada uno de los mensajeros que patrocino proporciona herramientas según su propia experiencia y según su propia personalidad así que cuando vais caminando en el sendero espiritual es bueno que te centres principalmente en la enseñanza recibida a través de un mensajero, pero no te puedes limitar a esto, porque inclusive cuando te limitas a esto entonces te cierras a las maravillas que Dios te puede entregar a través de otra persona.

Entonces yo sugiero que sigáis tu camino espiritual estando abierto a las herramientas que puedas recibir de otros mensajeros. Te daré un ejemplo: cada mensajero entrega una enseñanza de acuerdo a su experiencia vivida y de acuerdo a sus propios problemas trascendidos y a sus propias necesidades, así que si una persona ha tenido problemas de drogadicción y sigue un sendero espiritual tratando de liberarse de la drogadicción pero el mensajero que sigue no ha tenido estos problemas de droga entonces ese mensajero particular esta limitado  para darle las herramientas precisas para trascender el estado de drogadicción y para trascender los bloqueos del alma  que lo llevaron a este estado. Entonces seria optimo que esta persona también consiga enseñanzas de los maestros a través de otro mensajero que haya tenido ese problema en particular y le brinde las herramientas. Amados míos si os centráis en el corazón de vuestra poderosa Presencia YO SOY entonces no veréis esto como una confusión ni como una revoltura sino como una síntesis, porque el camino es Uno pero los vehículos para llegar a ese camino pueden ser muchos.

Inclusive amados os digo que nosotros en este momento no consideramos ningún sendero espiritual en la tierra como el optimo o mejor y no hay ninguna persona a la que tengamos señalada como el mejor mensajero o el mas avanzado, lo que sucede es que cada uno entrega los mensajes mas avanzados para cierto nivel de conciencia pero otro entrega otros mensajes que también son los más avanzados pero para cierto nivel de conciencia. Así que no existe un mensajero universal y no existe un camino universal.

El sendero de la auto trascendencia es uno y cuando andáis en el debéis estar abiertos y debéis convertiros como esponjas permeables que podéis absorber la luz, la sabiduría y el conocimiento dado a través de diferentes dispensaciones y a través de diferentes enseñazas que han sido dadas.

YO SOY Jesús el Cristo, YO SOY el Cristo Universal pero hablo a través de muchas bocas en el planeta tierra. Hablo a través de muchas bocas porque hay muchos corazones sedientos que necesitan recibir el alimento espiritual de diferentes maneras. Entonces os pido que quitéis  esa idea de vuestras mentes de ver muchos caminos, en realidad el camino es Uno, el camino es la auto trascendencia y este camino no esta afuera sino adentro, este camino esta dentro de cada uno de vosotros y lo recorréis no hacia arriba ni hacia abajo, ni a la izquierda ni a la derecha sino hacia el interior de vuestro propio  autoconocimiento como Dios, este es el verdadero sendero espiritual y es el único sendero espiritual que los Maestros Ascendidos reconocemos como verdadero.

En el proceso de seguir ese único camino interior el estudiante o el caminante podrá encontrar diferentes herramientas que le servirán para lograr ese camino y esa unidad, pero si la persona esta recibiendo estas herramientas desde la mente de la dualidad, desde el ego, entonces ciertamente podrá crear una confusión y podrá enmarañarse y enredarse con esas herramientas. Pero si recibís esas herramientas de los diferentes mensajeros, la recibís desde el corazón y en unidad con tu Presencia YO SOY, entonces simplemente no podrá haber confusión porque os daréis cuenta que el camino es uno pero los vehículos pueden ser muchos.

YO SOY Jesús y he venido a responder otra pregunta.

Amado Jesús. En una sesión de autoconocimiento hoy descubrí que dentro de mi mismo, muy profundamente existía un profundo miedo a que Dios me abandone y a que Dios me deje solo contra mi karma. ¿Que puedo yo hacer para trascender el miedo en mi psicología personal?

Ese miedo surgió y realmente existe no solo en ti sino en todos los hijos e hijas de Dios que transitan por el planeta tierra. Pero el hecho de que hayas conectado a ese miedo quiere decir que vas en el camino de interiorización y te estas conectando con aquellas cosas que cada ser humano tiene adentro. Entonces este miedo esta basado en una mentira, una mentira de la mente carnal  y es la mentira de la separación, entonces no debéis volver a hablar de Dios como el ser que esta en el cielo o que esta afuera o que esta en los Himalayas o que está en los Andes sino que debéis empezar a sentir y a vivir a ese Dios dentro de tu corazón y es así como lo debéis percibir de ahora en adelante.
No aceptéis ninguna imagen, ni siquiera dada a través de algún mensajero legitimo de un Dios lejano o de un Dios externo, porque todas estas imágenes de un Dios externo realmente son limitantes y no expresan la verdad de lo que realmente es.

Yo te digo, YO SOY uno en la unidad y podéis repetir conmigo en este momento:

YO SOY Uno en la Unidad
En el corazón de Dios
Dios YO SOY
Porque YO SOY Dios
Porque todo lo que Dios creo lo creo de su propia sustancia
Por lo tanto todo es Dios
YO SOY parte de ese todo
YO SOY Dios
YO SOY Uno
YO SOY la unidad
YO SOY la esfera de la unidad que abarca el cosmos
Renuncio a toda imagen de un Dios externo
Renuncio a toda imagen de un Dios en el Cielo
Renuncio a toda imagen de un Dios en un mensajero y solo acepto la única verdad de que Dios está en mi porque YO SOY Dios en su mas pura manifestación.

Yo estoy aquí y he venido a manifestar la plenitud de mi amor y mi Luz a la tierra.
YO SOY el Jesús el Cristo, YO SOY el Cristo Jesús en cada uno de vosotros, ya no me veáis afuera porque yo siempre he estado adentro. Rechazad vuestra mente carnal que es la que os quiere hacer creer en los maestros externos y en el Dios externo. Yo he venido pero realmente siempre estuve aquí porque soy uno en cada corazón que vibra y en cada corazón que se abre.
Soy uno en el corazón del cosmos
Soy uno en vuestro propio corazón